Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

19.9.08

Segundo día del taller en Perú 21

taller4
Con un final de aplausos, felicitaciones y diplomas, llegamos al término del segundo día del taller en el diario Perú 21. Pero antes de llegar a este poderoso final feliz, la crónica de los hechos nos ubica unas horas antes, muchas, en el mismo lugar de esa mañana de ese viernes limeño.
Invitados por el gran Angel Hermoza Denegri, director de arte del diario Perú 21, nos disponemos en el frente de la sala facilitada por el emblemático Hotel Maury (el del Pisco Sour), chequeando las conexiones del cañón. Por su parte, los profesionales se preparan para trabajar fuertemente en la segunda jornada del taller. Siempre en los talleres de El Norbi la idea es trabajar con periodistas y diseñadores, siendo esto un gran diferencial en lo que suele entenderse como capacitación en los diarios. Fue muy interesante la construcción de esta nueva edición del taller, ya que gran parte de los asistentes pertenecía a la planta periodística de la editorial. Esto que en un principio podría imaginar cierto tipo de recelo con respecto a la actividad visual propuesta fue rapidamente desechada . Diseñadores, fotógrafos, infógrafos y periodistas se sumergieron profundamente en el poderoso mundo del nuevo periodismo, el visual, y sobrevivieron. Asisten, además de periodistas, infógrafos y diseñadores de Perú 21, otros colegas invitados de los diarios Gestión (económico) y Trome (popular, uno de los más vendidos de Perú).
Desde las nueve de la mañana, Katia Susana Aguirre Tucunan, Néstor Martín Arias Panduro, Elizabeth Alicia Flores Garces, Raúl Eduardo Garcia Pereira, Enrique Alonso Izaguirre Godoy, Nury Jenny La Fuente Catacora, Enrique Teodosio Limaymanta Sulca, Guillermo Martín Mayuri Aguilar, Elena Isabel Miranda Wilson, Gonzalo Pajares Cruzado, Rudy Eric Palma Moreno, Signy Lucero Prieto Lara, Pedro Omar Rivas Ugaz, Gina Elizabeth Sandoval Cervantes, Mariella Sausa Huaman, Pedro Tenorio Narvaez, Juan José Vargas Aynayanque y María Esther Vargas Camacho, escucharon al instructor, para, luego de un breve repaso sobre lo visto el miércoles anterior, compartieron sus logros y sus fallidos en la actividad diaria. Este momento de sinceridad atroz que nosotros llamamos clínica ayuda a la preparación del ejercicio que viene. Se los reune en grupos para trabajar sobre piezas concretas de infografía, que ellos deberán replantear y sostener con razones semejantes modificaciones. Con la simple ayuda de un lápiz y un papel, los profesionales (se suma Hermoza como uno más) comienzan a aplicar lo visto horas antes.
taller1
taller2
taller3

No hay comentarios.:

polaroids visuales

en la nación (Paraguay)

en la industria (Perú)

en los andes (mendoza, arg.)

EN EL MUNDO (VENEZUELA)

EN PERU 21 (PERÚ)

EN EL MASTER DE LA NACION

En El Comercio (Perú)

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

Por las Universidades Latinas

Catálogo Crítico de Tipografías

Las Portadas de Vía Libre

El portfolio de El Norbi

El blogcebook de El Norbi

El Blog de arte de VisualMente

Creatividad en las portadas

Creatividad con tipografías

Creatividad en infografía

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwine